ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Leidseplein

Leidseplein (45)

No puedes pasar unas vacaciones en Amsterdam sin acercarte una noche a la plaza Leidse (Leidseplein) y, aunque te suene a tópico, descubrir un abanico inmenso de posibilidades de ocio nocturno que no encontrarás, ni de lejos, en otras ciudades centroeuropeas. La capital holandesa es una ciudad con un espíritu joven, animado y muy, muy vivo que parece no descansar cuando cae el sol. Al contrario: las posibilidades en Amsterdam son infinitas, y en Leidseplein más. 

Al acercarte a la plaza, ya en las calles de los alrededores vas a encontrar infinitud de restaurantes, bares y cafés que ofrecen desde los típicos menús turísticos, hasta los platos de cocina rápida para los que llegan tarde a un espectáculo, los modernos centros de cocinas exóticas u otros con la más tradicional cocina holandesa. Si no llegas muy tarde, tendrás la oportunidad de ver, todavía, algunos artistas callejeros que rondan por la plaza y exhiben aquí su arte y su trabajo. Mimos, malabaristas y músicos se alternan sorprendiéndote con sus shows a cada paso.

Si te gusta el teatro y, eso sí, dominas el neerlandés, aquí encontrarás el Staddschouwburg, el teatro municipal cuya rica programación se centra con prioridad en los artistas nacionales. Sin embargo, tendrás la oportunidad de asistir a una obra en inglés en el Leidseplein Theater, donde desde 1993 el grupo Boom Chicago ofrece un espectáculo con elementos de cabaret de lo más incendiario y divertido, de gran prestigio en toda Europa. 

Además, una antigua lechería abandonada es ahora el Melkweg (Vía Láctea), que ofrece danza, teatro, música, fotografía, exposiciones de arte y cine en sus cinco salas. 

Leidseplein te obsequia demás, con míticas salas de conciertos de rock, como el Paradiso, cofeeshops, cines, tranquilos pubs para tomar algo y charlar a la salida del teatro, o clubs de baile de lo más in de la capital. Hasta el Casino de Holanda se encuentra aquí. Como puedes ver la oferta es inmejorable. Tú eliges. La noche y todos los noctámbulos se despliegan ante ti en Leidseplein.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO