ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museumplein

Museumplein (30)

En la renovación de la ciudad de la segunda mitad del siglo XIX se planificó un nuevo barrio alrededor de lo que es actualmente el Museumplein. 

En esta zona se instaló un vecindario acomodado, descendiente de los ricos comerciantes del siglo de oro holandés, y que había desarrollado un gusto exquisito por el mundo de la cultura y el coleccionismo. 

Esta gran explanada cubierta de césped es la plaza más grande de Amsterdam, y une amplias avenidas llenas de tiendas de lujo y majestuosos edificios de una zona residencial, con importantísimos centros de cultura y la calma envidiable del Vondelpark. 

Y es que, como ya has deducido, el nombre de Plaza del Museo no es casual, ya que esta gran extensión está rodeada por tres de los más importantes museos de la ciudad: el Rijksmuseum, el Museo Stedelijk de arte moderno y el Van Gogh Museum. Además, la prestigiosa sala de conciertos Concertgebouw también se encuentra aquí.  

El vasto perímetro de la Museumplein constaba ya en el plano de la Exposición Internacional Colonial y del Comercio Exterior de 1883, pero con una configuración bastante diferente. Más tarde, en 1895, la plaza acogió también la Exposición Universal, pero seguía sin haber sido beneficiada por un adecuado plan de urbanismo. 

Esto no sucedió hasta 1999, cuando el arquitecto paisajista Sven Inger la transformó casi en un gran parque en el que la circulación está prohibida. Pavimentada en algunas partes, con césped y árboles en otra, la Museumplein cuenta también con un estanque.  

En esta inmensa extensión destacan algunos lugares habilitados para otras actividades lúdicas como las pistas de skate y baloncesto. 

Si quieres vivir un día intenso de visitas a museos, el Museumplein cumplirá una grata función: entre exposición y exposición, puedes picar un bocadillo o una ensalada en alguno de los cafés que se encuentran por aquí, o tumbarte un rato en el césped para descansar.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO