ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Rembrandtplein

Rembrandtplein (27)

De punto clave de la fortificación de la ciudad, a feria de la mantequilla y, finalmente, a centro de ocio nocturno. Con este variopinto currículum a sus espaldas, solamente existe un lugar en Amsterdam: la Rembrandtplein. 

Y es que esta ancha plaza rectangular era estratégica en el sistema de fortificaciones de Amsterdam en los inicios de su historia como ciudad. En el siglo XV, con la ampliación y construcción de nuevos canales distribuidos en forma de “media luna”, la plaza se encontró, de repente, mucho más céntrica.

Aunque ya no existen, la Rembrandplein albergaba dos edificios de considerable importancia. Uno de ellos, el Waag o Peso Público, se encontraba en el centro de la plaza, y era uno de los pilares de la ciudad comercial en su siglo dorado. El segundo era una construcción que constituía el mercado de Reguliersmarkt, y en el que se vendía mantequilla y se celebraban fiestas y bailes populares. 

Fue en 1876 cuando se rebautizó la plaza con el nombre del afamado pintor holandés. Como Rembrandtplein, no perdió inmediatamente su función como mercado, aunque progresivamente  fue transformándose en una zona de ocio para la ciudad. 

Durante este siglo XIX, sin embargo, no cesó la actividad comercial, y la Rembrandtplein seguía siendo una plaza muy animada, ya que a los comercios y establecimientos se le unían cada vez más cafés, restaurantes y terrazas donde disfrutar de un momento de relax en la cada vez más ajetreada vida de ciudad. 

Actualmente ya no existe el edificio del Peso Público pero, sin embargo, puedes admirar la estatua de bronce de Rembrandt en el centro de la plaza. Envuelto con una capa, el artista pone su mirada en el barrio judío de Amsterdam, el lugar donde vivió gran parte de su vida, sus mejores momentos creativos y personales, hasta que cayó en bancarrota y tuvo que mudarse al barrio de Jordaan. 

Con el tiempo, la Rembrandtplein no ha decaído, sino más bien al contrario. Actualmente es un punto de referencia de la vida nocturna de la ciudad. 

En esta plaza arbolada te será difícil pasear sin encontrarte una cafetería, una cervecería, un cofeeshop... Su buen ambiente, su diversidad de locales y su céntrica ubicación, es de lo más recomendable.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO