ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo de la Guerra (Polemiko Moussio)

Museo de la Guerra (Polemiko Moussio) (45)

Puede resultarte extraño homenajear a la guerra en una sala de exposiciones, pero la historia está marcada por ella, y no sólo en la civilización griega. Sin embargo, ver armas de todas las épocas atrapadas en vitrinas, y escenas de lucha en lienzos es más tranquilizador que verlas en las noticias de los telediarios, como sucede a menudo. 

El Polemikó Mouseío, o Museo de la Guerra, da un completísimo repaso a la historia de Grecia que, como todas, está significativamente marcada por los conflictos bélicos, que aparecen hasta en sus historias mitológicas. 

No te dejes impresionar por su apabullante exposición exterior. Si eres capaz de cruzar entre los colosales tanques, los blindados vehículos de guerra, las avionetas y los bombarderos que ocupan, como si de un campo de batalla se tratara, los aledaños del museo, ya está todo hecho. Si eres de los que se apasionan por estos vehículos, prepárate a disfrutar, porque incluso se puede subir a las cabinas de mando de algunos de ellos.

Nuestra recomendación es que empieces la visita desde la planta superior del edificio y vayas descendiendo. En estos pisos, la vasta colección del museo está ordenada cronológicamente, hecho que te ayudará a seguir más fácilmente el hilo de la historia. 

Así, en las galerías encontrarás ilustradas las guerras mitológicas de Troya y las historias de las obras de Homero, podrás reseguir los planos que ardían los estrategas en la época micénica, o quedarte impresionado con la sección dedicada a la terrible batalla de Creta, durante la Segunda Guerra Mundial, o la ocupación alemana de 1941. Uno de los atractivos del museo son, por ejemplo, las réplicas de los frescos del Templo de Vassai, en el Peloponeso, que muestran varios conflictos militares. 

Quizá te atraiga más la parte del museo dedicada a recopilar, en sus vitrinas, ejemplares de las armas más extrañas, o de las más utilizadas, antiguas, destructivas o míticas. Hay de todo aquí, hasta maquetas en las que se ilustra la evolución de algunas batallas y en las que puedes ir iluminando, con botones que encienden pequeñas bombillitas, el avance de las tropas. 

Cascos, uniformes militares, armaduras, bocetos, óleos o grabados muestran los horrores de la guerra, cumpliendo, también, con un objetivo didáctico. 

Después de sentarte a tomar un aperitivo en las apacibles plazas que pueblan el barrio de Pláka, o de escuchar el silencio en las colinas de los alrededores de la Acrópolis, después de vivir la mística de las capillas bizantinas o pasear tranquilamente por el ágora romana, con el Museo de la guerra llega la acción.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Museo de la Guerra

Museo de la Guerra

Buy now Explora la historia militar de Grecia, desde la antigüedad a la era moderna

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO