ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Anella Olímpica

Anella Olímpica (89)

La elección de Barcelona para la sede de los Juegos Olímpicos de 1992 hizo que la ciudad experimentara grandes cambios, reformas y mejoras en todos los aspectos. En comunicación por ejemplo con, nuevos túneles, vías urbanas más anchas, paseos, autopistas, parques, la red ferroviaria modificada y el aeropuerto ampliado. 

También se llevó a cabo la construcción de un nuevo barrio llamado Nova Icaria, que durante los Juegos albergó a los deportistas y sus acompañantes.

El centro neurálgico de los Juegos Olímpicos del 92 fue el área de Montjüic, bautizada con el nombre de “Anillo Olímpico” por acoger gran parte de las instalaciones deportivas. 

El proyecto general del “Anillo Olímpico” fue obra del equipo de arquitectos formado por Federico Correa, Alfonso Milá, Carles Buixadé y Joan Margarit. 

En esta zona se encuentran: el estadio olímpico, las piscinas Picornell, el Palau Sant Jordi, el Institut Nacional d' Educació Física de Catalunya (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña ), un campo de béisbol, un estanque circular, el jardín de aclimatación (procedente de la Exposición de 1929), una extensa zona de parque y la torre Calatrava. 

Es un lugar ideal para el descanso y el paseo, debido a las grandes extensiones de jardines, y las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad de Barcelona.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO