ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Carrer Ferran

Carrer Ferran (15)

Las ciudades romanas seguían un urbanismo heredado de los griegos e intentaban reticular la ciudad siempre con los mismos parámetros. De esta forma, el cardo cruzaba la ciudad de norte a sur y el decumano, de este a oeste. Allí donde se cruzaban, estaba el antiguo foro romano.

Así, en Barcelona, el antiguo cardo romano es hoy el Carrer Ferran, que va de Las Ramblas hasta la Plaça Sant Jaume, antiguo foro romano, y continúa con el carrer Jaume I, de esta plaza hasta la Via Laietana.

Sin ninguna duda, el Carrer Ferran es una de esas calles de referencia para situarse y distribuir las siguientes visitas. En ella encontrarás diversas tiendas, restaurantes de moda, cafés y establecimientos tradicionales de comestibles, que aún conservan la costumbre de enseñarlos en su escaparate y bien merecen una fotografía.

En el número 28 descubrirás la iglesia de Sant Jaume del siglo 14 que, junto a la de Sant Just, son de las más antiguas de la ciudad, por lo que te recomendamos que te detengas a contemplar su fachada y los detalles de su interior.

¿Y quién te iba a decir? La iglesia de Sant Jaume está levantada sobre los cimientos de una antigua sinagoga. Y es que el carrer Ferran está dentro del antiguo Call menor, la zona creada para ampliar el antiguo barrio judío.

Actualmente, estos barrios están comunicados por la Volta del Remei o l’Arc de Santa Eulàlia, dos callejuelas en las que los turistas más curiosos aún podrán encontrar grabados hebreos en sus paredes así como algunos de los orificios donde los judíos de entonces guardaban sus plegarias.

 

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO