ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museu Frederic Marés

Museu Frederic Marés (49)

En un marco incomparable, en el corazón de la ciudad romana y gótica, accedemos al Museo Frederic Marés por el jardín del que un día fue el Palacio Real Mayor, sede de los monarcas de la corona Catalano-Aragonesa en la época medieval, y por el Carrer de Comtes, al lado de la Catedral.

Frederic Marès fue un escultor y coleccionista muy importante para la ciudad de Barcelona a la que llegó en 1903 a sus diez años de edad. Después de estudiar en la Escuela de Artes y Oficios y Bellas Artes llegó a ser un profesor muy querido de dicha escuela hasta el día de su jubilación.

Gracias a la colección donada por este artista en 1946 se abrió una sala y apenas dos años más tarde se inauguró oficialmente el museo. Pero Frederic Marès nunca abandonó su pasión por el coleccionismo y continuó adquiriendo más obras que le permitieron aumentar las colecciones ya expuestas e iniciar otras nuevas, que sumadas a las donaciones de particulares e instituciones, ha ido obligando a ampliar el área del museo en varias ocasiones.

La exposición está dividida en 3 áreas. La primera, la Colección de Escultura, recoge piezas artísticas hispánicas desde la época pre-romana hasta el siglo XX, entre las que destacan las de la Edad Media y las tallas policromadas religiosas.

La segunda, el Gabinete del Coleccionista, es un conjunto de trabajos artesanales de especial interés antropológico porque muestra objetos que ilustran la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad del siglo XV al XIX. Aquí encontrarás la Sala Femenina con abanicos, peines, joyas, indumentaria, etc; la Sala de las Diversiones con teatrillos de papel, autómatas, juguetes, etc; la Sala del Fumador con una gran variedad de pipas; así como otras salas dedicadas al Pesebre, a los Relojes o a la Fotografía.

Y finalmente, en la segunda planta del edificio, hallamos el estudio-biblioteca de Marés, encontramos su biblioteca y estudio particular, prácticamente igual que como el lo dejó.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO