ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Torre Collserola

Torre Collserola (65)

Otra forma de ver la ciudad de Barcelona, es desde La Torre de Collserola. 

Se puede llegar con los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, (FGC) hasta el pié del Funicular y cogiendo el Funicular hasta la estación Vallvidrera Superior y después el autobús 211 que funciona cada media hora.

La espectacular torre de collserola se inauguró en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos y cambió por completo el perfil de la ciudad.

Es una torre de comunicaciones desde donde se realizan la mayoría de los enlaces visuales entre el área metropolitana y las provincias, es de diseño futurista y fue construida por el arquitecto Norman Foster.

Con sus 288 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad. 

Entró en funcionamiento en la primavera del 92. 

Está situada en el parque de Collserola, una extensa área verde de 1.800 hectáreas, es una zona protegida, incluso hay áreas dentro del parque que han sido declaradas reservas naturales de flora y fauna, algo que no suele ser muy usual,  en un parque público a tan sólo diez minutos de distancia en transporte público, desde el centro de la ciudad.

La torre de collserola está situada concretamente, en el emplazamiento conocido como el Turó de Vilana.

En la planta número 10, de las 13 que tiene, dispone de mirador público, con el que podrás disfrutar de unas grandes vistas de Barcelona a 560 metros sobre el nivel del mar. Y, en días claros, hasta podrás divisar la montaña de Montserrat o el Pirineo.

Podrás acceder desde el interior de la torre gracias a un elevador panorámico que asciende hasta la altura del mirador en menos de dos minutos... Y luego... ¡HOLA BARCELONA!

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO