ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Fernsehturm - Torre de la Televisión

Fernsehturm - Torre de la Televisión (23)

La Torre de la Televisión o Fernsehturm está en la antigua zona de la República Democrática Alemana.

Con sus 368 metros de altura, es el edificio más alto de Berlín y por ahora es también el segundo más alto de Europa. Sin duda su antena roja y blanca es un  punto de referencia para todos: se ve desde cualquier lugar de la ciudad. Puede que a lo largo de tu periplo urbano ya la hayas visto desde la distancia.

La Telespargel o “Tele-espárrago”, como se la conoce popularmente, fue construida en 1969 por el gobierno de la RDA y su imagen se utilizó como símbolo identificativo del Berlín Oriental. Para construirla se inspiraron en la Torre de la Televisión de Stuttgart y tardaron 4 años en terminarla por completo.

Verás que en la cima de la torre hay una esfera enorme que pesa 4.800 toneladas y dos de sus siete plantas están abiertas al público y albergan un mirador y un café-restaurante. Lo curioso de este restaurante no es sólo que se encuentra a una gran altura, sino que además gira y cada hora realiza una vuelta completa. Comer en él puede ser una nueva experiencia, especialmente si sufres de vértigo. 

En todo caso, debes saber que dentro de la torre principal hay dos ascensores que te suben a la esfera en menos de un minuto. A menos que te sientas con ánimo de subir los casi mil escalones que te conducen a la cima.

Observando la torre desde una cierta distancia en un día soleado, descubrirás que el sol se refleja en su cúpula de acero inoxidable, formando un reflejo en forma de cruz gigante. En realidad no es un efecto buscado ni planeado, es del todo azaroso, y ha sido motivo de bromas varias: pues en el estricto régimen comunista se eliminó todas las cruces de los tejados de la ciudad, así que los berlineses occidentales llamaron a este fenómeno como “la revancha del Papa”.

En todo caso, si visitas esta torre lo mejor que puedes hacer es contemplar la ciudad entera desde su gran altura. Desde ella se tiene una perspectiva más que privilegiada. Esperemos que te toque un día claro.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Berlín TV Tower

Berlín TV Tower

Buy now Contempla Berlín desde lo alto de la torre de TV
Berlín TV Tower + Restaurante

Berlín TV Tower + Restaurante

Buy now Acceso directo al TV Tower, y una reserva en el centro a 200 m de altura!
Berlín TV Tower

Berlín TV Tower

Buy now Sáltate las colas para el Berlín TV Tower y disfruta de las vistas nocturnas

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 museos imprescindibles de la Isla de los Museos de Berlín

LALIst: 5 museos imprescindibles de la Isla de los Museos de Berlín

Leer más
Bienvenido a la fábrica de chocolate de Berlín

Bienvenido a la fábrica de chocolate de Berlín

Leer más
48 horas en Berlín: lo que no deberías perderte bajo ningún concepto

48 horas en Berlín: lo que no deberías perderte bajo ningún concepto

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO