ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Bruselas - Introducción

Bruselas - Introducción (2)

Bruselas es una ciudad de contrastes, una ciudad donde el conservadurismo se mezcla con la vanguardia y las construcciones históricas lo hacen con las horribles moles modernas. 

Verás también que la ciudad en sí no es muy extensa, pero que su área metropolitana es enorme. Concretamente, Bruselas comprende un mosaico de 19 municipios llamados “comunas”. Y, en otro de sus contrastes, los barrios de diseño se funden con las zonas de negocio y aquéllas de ambiente bohemio. 

Lo primero que has de saber es que la ciudad se divide en dos zonas. Por un lado está la Ciudad Baja, un área tradicionalmente más pobre, donde residía la clase trabajadora y los emigrantes. Esta parte de Bruselas tiene como centro  la Grand-Place, y es una zona que fácilmente puedes recorrer a pie. Por otro lado, tenemos la Ciudad Alta, donde se asentaba la aristocracia. Este área se articula alrededor de la Place-Royale y la Avenue Louise, y para abarcarla seguramente deberás hacer uso del tranvía o el metro. 

Bruselas es, además, una de las ciudades más verdes de Europa. Sin embargo, en otra de sus paradojas, apenas hallarás parques en el centro urbano. Para ello, vas a tener que desplazarte hasta las afueras, pero te aseguramos que vale la pena, ya que encontrarás jardines tan hermosos como el Parc de Bruxelles.  

En sus calles, además, confluyen gentes que hablan tanto el francés como el flamenco. Pero si tú no hablas ninguno de estos dos idiomas, no te preocupes, ya que el fuerte componente internacional de la ciudad, con un elevado número de funcionarios europeos, hace que en sus calles se puedan oír una gran variedad de idiomas, especialmente el inglés, claro.

Así que no lo dudes y piérdete por esta ciudad llena de encanto y barrios curiosos, disfruta de su variada arquitectura y, sobretodo, fusiónate con sus distintos ambientes y dinamismo. Empieza a descubrir “la capital de Europa”.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO