ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Avenue Louise

Avenue Louise (46)

La Avenida Louise, que debe su nombre a la hija de Leopoldo II, es en la actualidad una de las calles de más tráfico de la ciudad, ya que se trata de una de las puertas de entrada a Bruselas. Sin embargo, esto no siempre fue así. 

La avenida fue creada en el año 1864 para unir el centro de la ciudad con el barrio de Ixelles. En sus orígenes, se trataba de un paseo arbolado que se convirtió rápidamente en la calle aristocrática por excelencia de la época. De hecho, aún hoy en día, la zona norte de esta avenida conserva trazos de esa elegancia, pudiendo encontrar ahí toda una serie de tiendas de ropa de marca, como Gucci o Versace. 

Pero fue durante el período de la Exposición Universal celebrada en el año 1910 cuando la Avenida Louise pasó de ser un sugerente paseo a convertirse en una de las arterias principales del tráfico de la ciudad. Hasta tal punto esto fue así que, durante los años 50 y 60, tuvieron que construirse pasos subterráneos para subsanar este problema. 

Sin embargo, todavía quedan aquí algunas construcciones dignas de mención. Y, probablemente, uno de los edificios más importantes que encontrarás es el Hôtel Solvay. Ubicado en el número 224. Este palacete fue construido en estilo art nouveau por el arquitecto Victor Horta, siguiendo un encargo de la familia Solvay. Y en él destacan su fachada simétrica, las elegantes formas de su portada y la decoración de sus balcones. 

Así que no estaría nada mal que te acercaras por aquí para disfrutar del aire distinguido que todavía conserva alguno de los tramos de esta calle. Además, de hecho, se trata de una avenida prácticamente ineludible si quieres también realizar una visita al barrio de Ixelles.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO