ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

La Bolsa - Bourse

La Bolsa - Bourse (8)

Ubicada en la Place de la Bourse, el edificio de la Bolsa de Bruselas es una impresionante construcción de estilo neoclásico realizada por el arquitecto Léon Suys a finales del siglo XIX, con el fin de centralizar los asuntos comerciales de la ciudad. 

Comprobarás que se trata fácilmente de uno de los edificios más bellos de Bruselas, con una fachada ostentosamente decorada donde destacan los bajorrelieves y los grupos escultóricos. Verás que bajo la columnata se elevan dos bellas figuras aladas que representan el Bien y el Mal, obra de Jacques de Haen. También observarás unos grupos de estatuas que simbolizan Asia y África que se cree que fueron realizadas por Auguste Rodin.

También de Rodin son las cuatro cariátides que hallarás en una de las paredes interiores del recinto. Y es que, aunque no se puede visitar todo el edificio, sí que puedes echar un vistazo a algunas zonas de su interior. Eso sí, detrás de una gran pared de cristal que separa a los curiosos de los frenéticos trabajadores del lugar.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO