ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Centro belga del cómic (Centre Belge de la Bande Dessinée)

Centro belga del cómic (Centre Belge de la Bande Dessinée) (17)

El mundo del cómic está considerado como el noveno arte aquí en Bélgica. Precisamente por este motivo, la importancia de este museo está fuera de dudas, así que no olvides pasarte por este único y maravilloso museo. 

El espléndido edificio de estilo art nouveau fue construido entre los años 1903 y 1906 por el arquitecto Victor Horta, y originalmente su finalidad era la de albergar los almacenes de Charles Waucquez, un comerciante de textiles al por mayor. De hecho, ésta es la única construcción que queda en pie de todas las que formaban la serie de grandes almacenes. 

Sin embargo, incluso esta pequeña obra de arte arquitectónica estuvo a punto de ser derribada. Y si no fue así es porque los arquitectos se ganaron a la opinión pública con la idea de alojar en ellos este Museo del Cómic. Así que, en el año 1989, la Comisión Cultural Francesa de Bruselas lo salvó de la demolición y lo reabrió como el espacio dedicado al tebeo que es en la actualidad.

Nada más entrar, te llamará la atención el impresionante vestíbulo que, a modo de plaza pública, está iluminado por una farola de hierro y granito, y posee una serie de vidrieras unidas con armazones de hierro forjado. Además, junto a la escalera del vestíbulo hallarás el famoso cohete rojiblanco en el que Tintín y Milú cumplieron su objetivo de llegar a la luna. Y es que Tintín es seguramente el personaje belga de tebeo más famoso en todo el mundo desde que su creador, Hergé, lo diera a conocer en 1929, cuando publicó sus primeras aventuras en un periódico para niños. 

Las distintas exposiciones que encontrarás en este museo se dividen a lo largo de tres plantas. La primera que verás, en el entresuelo, está dedicada a mostrar cada una de las fases de elaboración de un cómic: guión, dibujo, coloreado, impresión y distribución. 

Después, en la primera planta, puedes par una vuelta por el Museo de lo Imaginario, que adentra al visitante en el mundo del cómic mediante maquetas, decorados y viñetas de tamaño natural. Entre todos los héroes de tebeo que se exponen destacan Tintín, por supuesto, Spirou, Lucky Luke y Los Pitufos. 

Por su parte, en la última planta hallarás el Museo del Cómic Moderno, donde podrás ver la evolución del cómic belga desde el año 1960 hasta la década de los 90.

Además de todo esto, no olvides visitar la exposición especial sobre la vida del arquitecto Victor Horta ni la Biblioteca del cómic, donde grandes y pequeños pueden entretenerse leyendo o curioseando entre la multitud de  historietas que aquí se hallan. 

Y, por último, pero no menos importante, recuerda que en el edificio también encontrarás la Brasserie Horta, adornada por esbeltas columnas y viguería a la vista. En este encantador restaurante puedes disfrutar de los mejores platos belgas rodeado de una maravillosa decoración de estilo art nouveau.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Tintín en el Museo Hergé

Tintín en el Museo Hergé

Buy now Excursión por el mundo de los cómics de Tintín en el Museo Hergé desde Bruselas

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO