ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Église Saint Nicolas

Église Saint Nicolas (9)

Esta pequeña iglesia dedicada a san Nicolás, patrón de los mercaderes, data del siglo XII y se trata de un templo de estilo gótico primitivo que fue seriamente dañado tras los bombardeos franceses de 1695. Al parecer, entre los muchos destrozos ocasionados, una bala de cañón quedó incrustada en una de las columnas de la iglesia hasta que, en el año 1714, la torre del campanario también cedió y se derrumbó. Y lo cierto es que se tomaron su tiempo para el proceso de reconstrucción, ya que, aunque durante años se barajaron varios proyectos, no fue hasta 1956 cuando se añadió la nueva fachada de estilo gótico.

Te darás cuenta también que su interior es un tanto lúgubre, pero te llamarán la atención elementos como el coro, con una sillería del año 1381 decorada con medallones que narran la leyenda de san Nicolás. Por su parte, el altar mayor, el baldaquino y el manto imperial son obra de Corneille van Nerven. Y fíjate también en la capilla ubicada en un ángulo para así sortear el recorrido del río Sena, hoy bajo la calzada.

Pero las obras más destacadas que hallarás en esta iglesia son, sin lugar a dudas, un relicario de cobre dorado que data de 1868 y el lienzo “La Virgen y el Niño”, una pequeña y hermosa obra atribuida a Pedro Pablo Rubens.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO