ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Église Sanite Catherine

Église Sanite Catherine (21)

La Iglesia de Santa Catalina se alza en la plaza del mismo nombre, aunque por desgracia lo único que queda de la iglesia original del siglo XV es la torre de estilo barroco. Así que la construcción que verás en la actualidad es una edificación realizada entre los años 1854 y 1859 por el arquitecto Joseph Poelaert, quien optó por la mezcla de estilos y se inspiró, además, en la iglesia de San Eustaquio de París. 

Una vez en su interior, el elemento más importante que encontrarás es una imagen de una Virgen negra que data del siglo XIV, así como el cuadro “Santa Catalina a las puertas del cielo”, realizado por De Crayer. Además, presta también atención a su hermoso púlpito y a los dos impresionantes sarcófagos, obra de Gilles-Lambert Godecharle. 

Por su parte, la zona donde se ubica la iglesia ha estado dedicada a Santa Catalina desde el siglo XIII, pero la plaza que recibe su nombre no fue construida hasta el año 1870, después de que se secara la dársena que ocupaba este mismo lugar. Originariamente, en la zona se hallaba el antiguo puerto y los muelles, así como el mercado de pescado de la ciudad. 

Aún hoy en día puedes contemplar varias fachadas de estilo renacentista flamenco alrededor de la plaza, aunque lo que más te llamará la atención será la gran cantidad de restaurantes que encontrarás. Y, aunque la mayoría de ellos son un poco caros, nosotros te recomendamos que te acerques por el afamado La Belle Maraichère, situado en el número 11, donde podrás disfrutar de un exquisito marisco.

Para terminar, da una vuelta alrededor de la iglesia, ya que en su parte posterior hallarás la Tour Noire o Torre Negra, uno de los escasos restos que quedan de la primera muralla de la antigua ciudad medieval.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO