ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Église St. Jean Baptiste au Béguinage

Église St. Jean Baptiste au Béguinage (18)

Esta iglesia, ubicada en la Place du Béguinage, es un edificio de estilo barroco construido en el año 1657 por un arquitecto todavía desconocido, pero que claramente se inspiró en la iglesia de Il Gesù, en Roma. El templo fue consagrado en el año 1676 para la comunidad de beguinas. Las beguinas eran un grupo de mujeres viudas o de matrimonios fallidos que ingresaban en esta orden laica y llevaban una vida retirada y dedicada a acciones caritativas. También has de saber que en los terrenos que rodeaban antiguamente esta iglesia residía precisamente una comunidad de más de 1.200 beguinas.

Verás que el templo es una preciosa construcción barroca cuya fachada destaca por sus torres bulbosas, que tienen en su parte superior unos asombrosos pináculos. Llama también la atención la decoración de sus muros y la sensación de movimiento que destilan sus pilastras y frontones.

Una vez en el interior de la iglesia, fíjate en su ornamentación, también de estilo barroco, en la que sobresalen las múltiples figuras de ángeles y querubines. La exuberancia de su decoración también se aprecia en su trabajado arquitrabe y el la hornacina del ábside, donde destaca una estatua de san Juan Bautista. 

Pero seguramente lo más interesante de su interior es el púlpito, realizado por Lambert-Joseph Parant en el año 1757 y que procede originariamente de una iglesia de Malinas. En él podrás observar una talla barroca de madera que representa la figura de Santo Domingo derrotando a la herejía.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO