ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Parlamento Europeo

Parlamento Europeo (41)

El edificio del Parlamento Europeo ha causado gran controversia en Bruselas desde el primer momento, ya que algunos lo califican de obra maestra, mientras que otros creen que se trata de una auténtica monstruosidad. ¡Así que a ver cuál es tu opinión!

Lo que está claro es que, por lo menos, se trata de una edificación que llama la atención. Construida en acero y vidrio, destaca por sus 70 metros de altura y es visible desde muchos puntos de la capital. Además, los habitantes de Bruselas incluso le han puesto el apodo de “Capricho de los dioses”, en referencia a su parecido con la caja de una popular marca de queso. 

Y es en esta moderna construcción donde se celebran las reuniones del Comité Europeo, lo que hace que, aunque la sede central del Parlamento se halle en la ciudad de Estrasburgo, los parlamentarios y sus colaboradores suelen pasar la mayor parte del tiempo en Bruselas. Además, cuando ellos no están en la capital belga, el edificio se utiliza para las reuniones de los diferentes comités de la Unión Europea.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO