ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Foret de Soignes

Foret de Soignes (49)

Al sur de Bruselas encontrarás esta gran zona boscosa donde puedes pasar un día tranquilo y relajado, dando románticos paseos o recorriendo en bicicleta sus múltiples caminos.

Has de saber que la historia del Fôret de Soignes se remonta a la época prehistórica, durante la cual esta zona ya estaba habitada. Pero cuando comenzó a cobrar importancia fue cuando se convirtió en el escenario de la derrota de los galos a manos del ejército romano. Además, a partir del siglo XII, este lugar pasó a ser propiedad ducal, y alcanzó fama casi momentánea como lugar de cacería. Y es que hasta aquí se acercaban los aristócratas del momento a dar caza a los osos y jabalís que poblaban el lugar.

Más tarde, durante los siglos XIV y XV en el bosque comenzaron a construirse multitud de monasterios y abadías y, aunque la mayoría de ellas han desaparecido, todavía puedes encontrar alguna, como la de Rouge-Cloître. 

Desde el año 1843 esta gran extensión de terreno boscoso pertenece al Estado belga y, a pesar de que en la actualidad sólo ocupa una tercera parte de las más de 12.000 hectáreas que medía en sus orígenes, merece la pena que le dediques una visita. 

Aquí puedes deleitarte caminando entre las grandes arboledas, donde predominan las hayas y los robles. Además, también puedes contemplar la belleza de sus lagos y su gran variedad de plantas y fauna.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Brujas y Gante desde Bruselas

Brujas y Gante desde Bruselas

Buy now Excursión de un día a Brujas y Gante desde Bruselas

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO