ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Galerie Bortier

Galerie Bortier (37)

Si eres una amante de la literatura, sin duda no puedes dejar de visitar este lugar. Y es que la Galerie Bortier es el único centro comercial de Bélgica que está dedicado exclusivamente a tiendas de libros y mapas. 

Las galerías fueron ideadas por el arquitecto Jean-Pierre Cluysenaar, quien también fue el responsable de las famosas Galeries Saint-Hubert. Esta construcción fue terminada en el año 1848 y recibió este nombre por estar levantada en un antiguo solar cuyo propietario era Monsieur Pierre-Louise-Antoine Bortier, impulsor a su vez de este proyecto. 

Verás que las galerías están cubiertas por un techo de cristal abovedado y rematado con hierro forjado, que ilumina con luz natural sus 65 metros de longitud. Además, comprobarás que su decoración es de inspiración renacentista, llevada a cabo durante la restauración del año 1977. 

A ambos lados de los pasillos hallarás la multitud de tiendas especializadas en todo tipo de libros, tanto modernos como antiguos y de segunda mano. Esto hace de este lugar un sitio de encuentro y reunión de estudiantes e investigadores, así como de apasionados de la literatura en general.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO