ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
Las Galerías Saint-Hubert fueron inauguradas en el año 1847 por el rey Leopoldo I, convirtiéndose así en la primera galería comercial de Europa. Su construcción corrió a cargo de Jean-Pierre Cluysenaar, quien escogió el estilo neorrenacentista para este conjunto arquitectónico.
Verás que la construcción está cubierta por un gran techo acristalado, y sus 213 metros de longitud se dividen en tres galerías: la del Rey, la de la Reina y la de los Príncipes.
Ya en sus orígenes estas galerías se convirtieron en un centro de reunión para las clases altas y adineradas de la época, gracias sobretodo a sus elegantes cafés y a su bella decoración interior. Así que, por aquel entonces, no era extraño encontrar en este lugar a artistas tan importantes como Alejandro Dumas o Víctor Hugo, quienes solían asistir a las conferencias que aquí se realizaban.
Comprobarás que en la actualidad todavía se conservan algunas tiendas antiguas y varios preciosos cafés. Pero en estas transitadas galerías también hallarás una gran variedad de establecimientos de lujo, así como dos magníficas librerías, un teatro, un cine y diversos restaurantes, entre los que destaca la Taverne du Passage, con una bella decoración Art déco.
Atomium (52)
Domaine de Laeken (51)
Foret de Soignes (49)
Ixelles (48)
Palais d'Egmont (35)
Parlamento Europeo (41)
Saint Gilles (47)
Avenue Louise (46)
Église Saint Nicolas (9)
Galerie Bortier (37)
Le Botanique (14)
Palais des Beaux Arts (26)
Place du Grand Sablon (32)
Théâtre Flamand (19)