ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Hotel Mêtropole

Hotel Mêtropole (16)

El área de la ciudad que se encuentra ubicada entre la Place de Brouckère y la Place Rogier es conocida como el distrito hotelero de la ciudad. Y de entre todos esos hoteles de la zona, uno de los más importantes y antiguos es precisamente el Hôtel Métropole. 

Fueron los cerveceros Wielemans quienes compraron el edificio en el año 1891 y encargaron al arquitecto Alban Chambon la construcción de este recinto hotelero. De este modo, tres años más tarde se inauguró este fantástico edificio de estilo art nouveau. Y desde ese mismo momento, el hotel ha sido frecuentado por importantes personalidades como jefes de Estado o artistas de la talla de Sarah Bernhardt o Isadora Duncan. Además, en el año 1911 se celebró aquí la convención del Conseil Physique Solvay, a la que asistieron los célebres científicos Marie Curie y Albert Einstein. También has de saber que este recinto ha servido como escenario para los rodajes de películas tan importantes como “La sangre de los otros” de Claude Chabrol.

Fíjate también en las estatuas que se hallan en lo alto del tejado. Estas figuras representan el Progreso entre la Abundancia y la Paz, y fueron realizadas por el escultor Jacques de Haen. 

Además, aunque no estés hospedado en el hotel, no hay ningún problema en que disfrutes de su hermoso café y de la terraza, donde la gente se sienta tanto en verano como en invierno, ya que dispone de un fantástico sistema de calefacción.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO