ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Hotel Ravenstein

Hotel Ravenstein (27)

Cuando llegues al número 3 de la Rue Ravenstein lo que encontrarás, a pesar del nombre por el que se le conoce, no es ningún hotel, sino un restaurante de cocina belga y las estancias privadas de la Real Sociedad de Ingenieros. Pero históricamente el Hôtel Ravenstein ha servido de residencia de varias familias patricias, soldados y oficiales de la corte.  

El edificio fue construido a finales del siglo XV y comienzos del XVI para disfrute de Adolfo y Felipe Clèves-Ravenstein, a quienes les debe su nombre. Más tarde, en el año 1896, la construcción fue adquirida por el Ayuntamiento, que le dio un uso de almacén de obras de arte. Sin embargo, esta edificación se fue deteriorando con el paso del tiempo, hasta el punto que el arquitecto Malfait tuvo que realizar diversas mejoras en el año 1934, conservando, entre otros elementos, su robusta fachada flanqueada por una torreta. 

Y fíjate bien en esta construcción, porque se trata del último ejemplo que queda de una mansión de estilo borgoñón. Verás, además, que está compuesta por dos recintos unidos originariamente por establos y jardines. Y aunque, como hemos mencionado antes, ambas partes del edificio se encuentran actualmente en manos privadas, todavía puedes visitar el coqueto patio interior y la muralla almenada. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO