ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ixelles

Ixelles (48)

Toda ciudad tiene una zona donde se concentran los locales más modernos, los artistas bohemios del momento y la población estudiantil. Así que si eres de los que disfrutan en este tipo de ambientes, no busques más. Ya lo has encontrado. Tu barrio es Ixelles.

Pero antes que eso, a principios del siglo XIX Ixelles era tan sólo una pequeña población de 1.500 habitantes. Sin embargo, esto cambió con el derrumbamiento de las murallas que rodeaban Bruselas, ya que entonces tuvo mucho más espacio para crecer y expandirse, hasta convertirse en uno de los barrios periféricos más importantes de la capital.

Y además de por lo nombrado anteriormente, el barrio también es conocido por la gran variedad de animados cafés y restaurantes, así como por el encanto de sus lagos y bosques. Y precisamente aquí encontrarás uno de los parques públicos más populares de Bruselas: el Bois de la Cambre. Este parque fue creado en el año 1860 por un arquitecto de orígen alemán, quien diseño un espacio verde basado en los jardines de estilo inglés. Aquí podrás disfrutar de un lago artificial, dos prados y una gran cantidad de diferentes especies de árboles. Además, el parque alcanzó una popularidad casi inmediata, debido sobretodo al hecho de que la realeza solía pasearse por sus calles. 

Por otro lado, al norte de estos jardines encontrarás la idílica Abbaye de la Cambre. Esta abadía fue fundada en el año 1201, cuando el duque Enrique I y su esposa Matilde donaron a las monjas cistercienses esta parte del valle. Ellas construyeron aquí un monasterio, que alcanzaría su máxima popularidad a finales del siglo XIII, cuando san Bonifacio escogió este lugar para retirarse. Sin embargo, tras siglos de conflictos religiosos, la abadía fue clausurada en el año 1796. En la actualidad, lo que aquí encontrarás es la Escuela Superior de Arquitectura, pero todavía puedes echar un vistazo a la antigua iglesia, donde podrás ver el interesante lienzo de “El Cristo de los dolores”. Al mismo tiempo, no olvides visitar el bello patio de armas y los jardines franceses, que constituyen un apacible lugar para un buen descanso. 

Por último, en este barrio también hallarás dos interesantes museos: el Musée Communal d’Ixelles y el Musée Constantin Meunier.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO