ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Maison de la Bellone

Maison de la Bellone (20)

No intentes ver este hermoso edificio desde la calle, porque no lo vas a conseguir, ya que “la casa de atrás”, como se la llamaba en la ciudad, está actualmente cubierta por un tejado de cristal que hace imposible su visión desde el exterior. 

Una vez te adentres en el lugar podrás comprobar que la fachada de esta aristocrática residencia del siglo XVII es de una gran belleza, y se cree, aunque no se sabe con certeza, que su escultor fue Cosyn. En ella destacan sobretodo los motivos decorativos, especialmente la estatua que hallarás sobre la puerta principal, que representa a Belona, diosa romana de la guerra que da nombre a este edificio. Y también, en un segundo plano, podrás ver un trofeo que recuerda la victoria del pueblo austriaco sobre los turcos en el año 1697.

Además, observa que bajo las ventanas resaltan cuatro magníficos medallones donde están representados varios emperadores romanos. 

En la actualidad, el recinto es la sede de la Maison du Spectacle, y se celebran en él multitud de espectáculos y exposiciones, además de poseer un interesante centro de documentación.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO