ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
Este museo fue originariamente la residencia de un rico coleccionista de arte llamado Henri van Cutsem quien, en el año 1890, pidió al arquitecto Victor Horta que reformara el lugar para convertirlo en un museo donde exhibir sus ricas colecciones. Más tarde, tras la muerte de Van Cutsem, su gran amigo y heredero Guillaum Charlier decidió traer también su propia colección a este edificio. Además mandó construir de nuevo a Victor Horta un museo en Tournai que albergara la colección de lienzos impresionistas de Van Cutsem. Más tarde, cuando falleció Charlier en 1925 esta construcción pasó a manos del ayuntamiento, que lo conservó como museo.
De este modo se inauguró en el año 1928 el Museo Charlier, donde encontrarás un gran número de esculturas y cuadros de diferentes artistas, entre los que destacan algunos retratos de Wiertz. Asimismo, a lo largo de sus tres plantas de exposiciones, también puedes contemplar atractivas colecciones de objetos decorativos, como porcelana y objetos chinos, hermosos tapices y magníficos muebles de estilo Luis XV y Luis XVI.
Además, si eres un amante de la música, recuerda que el primer jueves de cada mes se celebran aquí interesantes conciertos.
Atomium (52)
Domaine de Laeken (51)
Foret de Soignes (49)
Ixelles (48)
Palais d'Egmont (35)
Parlamento Europeo (41)
Saint Gilles (47)
Avenue Louise (46)
Église Saint Nicolas (9)
Galerie Bortier (37)
Le Botanique (14)
Palais des Beaux Arts (26)
Place du Grand Sablon (32)
Théâtre Flamand (19)