ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Musée Horta

Musée Horta (45)

Si eres de los que siente curiosidad sobre cómo viven los famosos, probablemente te encantará visitar este museo. Bueno, puede que ver el hogar del célebre arquitecto Victor Horta no sea como contemplar las casas que aparecen en la revista ¡Hola!, pero seguro que te fascinarán sus interiores. 

En los números 23 y 25 de la Rue Américaine fue donde Horta estableció su lugar de residencia y su taller de trabajo. Y, como buen precursor del art nouveau, su vivienda es un fantástico ejemplo de este estilo arquitectónico. Así que visitar el Musée Horta no sirve sólo para comprobar cómo vivía el artista, sino también para disfrutar del arte en todo su esplendor.

Para empezar, no te dejes guiar por su fachada, ya que no es para nada representativa de lo que vas a encontrar una vez cruces el portal. Y es que cuando entres probablemente quedes fascinado por la mezcla de formas curvilíneas, hierro y cristal que predomina por toda la construcción. 

Además, durante tu recorrido, no olvides fijarte en todos los pequeños detalles, como los pomos de las puertas, pestillos, alfombras, radiadores, bisagras… porque el propio Horta admitía que para él todos los elementos eran importantes y pensaba en cada uno de ellos a la hora de diseñar los interiores.

Verás también que el conjunto arquitectónico está articulado alrededor de una hermosa escalera decorada con sinuosos detalles de hierro forjado. Además, está coronada por una marquesina de vídrio que proporciona luz natural a toda la casa.

Y de entre los demás elementos que podrás observar, te recomendamos que prestes atención a los ladrillos esmaltados en blanco del comedor, los diferentes niveles en los que se organizan las habitaciones, los techos de la sala de música y el hermoso mobiliario. Y esperamos que, con todo ello, logres imaginarte cómo fue la vida del famoso arquitecto.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO