ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Musée Instrumental

Musée Instrumental (28)

En el año 1938 se pretendió integrar el actual Museo Instrumental en el conjunto que conforman los demás edificios que rodean la Place Royale, y para ello se recubrió la edificación de una capa de pintura blanca que, por suerte, desapareció en una reciente restauración. Y decimos “por suerte” porque es así, con el aspecto que tiene en la actualidad, como debe ser disfrutado este bello edificio de estilo art nouveau. 

Esta espléndida construcción fue proyectada en el año 1899 por el arquitecto Paul Saintenoy, quien diseñó una elaborada fachada basada en el hierro forjado y el cristal. Verás también que está coronada por un mirador abovedado y que, en uno de sus laterales, se alza una hermosa torre. 

Pero lo que probablemente más te llamará la atención son las grandes letras doradas en la parte superior de su fachada, en las que se puede leer el texto “Old England”. Esto se debe a que, desde el año de la construcción del edificio hasta hace bien poco, aquí se hallaban los grandes almacenes del mismo nombre, hoy ubicados en la elegante Avenue Louise.

Pero en la actualidad, lo que encontrarás en el interior de este recinto es el ya mencionado Museo Instrumental, una colección iniciada en el siglo XIX y que, poco a poco, se ha ido ampliando hasta llegar a los 6.000 objetos de los que consta la actual exposición. Aquí podrás encontrar interesantes instrumentos que van desde la época medieval hasta la actualidad. De entre todos ellos destaca la colección de prototipos del belga Adolphe Sax, inventor del saxofón.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO