ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Musée Wiertz

Musée Wiertz (40)

En el número 62 de la Rue Vautier hallarás este museo dedicado al pintor Antoine Wiertz, ubicado en el mismo lugar donde el artista tenía su taller. Un taller que fue construido para él por el Estado belga, y donde Wiertz trabajó, vivió y murió. 

Aquí encontrarás alrededor de unas 160 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos, elaboradas por un artista que esta considerado como el precursor del Simbolismo y el Surrealismo en Bélgica.

En la sala principal, que ocupa el espacio del taller propiamente dicho, es donde hallarás las creaciones más monumentales de Wiertz, con grandes escenas bíblicas y homéricas. De entre todas ellas, seguramente la que más te llamará la atención, sobretodo por sus más de 11 metros de altura, es la obra titulada “La insurrección del Infierno contra el Cielo”. 

Por otro lado, en las demás salas del museo encontrarás algunas de las obras más extrañas y que reflejan mejor el espíritu atormentado del artista, como la macabra “Inhumación precipitada” o “Locura, hambre y crimen”, donde se describe una escena de pobreza.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO