ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Musées Royaux des Beaux Arts

Musées Royaux des Beaux Arts (31)

Los Museos Reales de Bellas Artes están ubicados en los aledaños de la Place Royale. Se trata de dos edificios palaciegos que contienen la colección de arte más importante de Bélgica. Una de las edificaciones alberga el Museo de Arte Antiguo, mientras que la otra es la sede del Museo de Arte Moderno.

El mayor de los dos y el que más obras recoge es el de Arte Antiguo, situado en el interior de un edificio de estilo neoclásico construido por Alphonse Balat entre los años 1874 y 1880. Verás que su fachada está decorada con una serie de columnas corintias y estatuas que simbolizan la Música, la Arquitectura, la Escultura y la Pintura. Además, sobre sus puertas se alzan unas figuras que representan a los pintores flamencos Rubens, Juan de Bolonia y Jan Van Ruysbroeck.

Aunque lo cierto es que has de saber que el Museo de Arte Antiguo nació como tal mucho antes, concretamente a finales del siglo XVIII, a raíz de una exposición celebrada en las salas del antiguo Palacio de Carlos de Lorena. Y, más tarde, en el año 1801, el propio Napoleón instituyó formalmente el museo, con el fin de descargar la acumulación de obras que había en el Louvre de París. 

Actualmente, aquí puedes encontrar una exposición de más de 2.500 obras, entre las que destacan las de los grandes pintores holandeses de los siglos XV al XIX, como Rembrandt, Frans Hals o Van Ruysdael. Asimismo, hallarás importantes obras de la pintura flamenca, encabezada por Van Eyck y Brueghel el Viejo. Y no olvides tampoco contemplar las exquisitas creaciones de pintores como Rubens y Van Dyck. 

Por su parte, el Museo de Arte Moderno abrió sus puertas en el año 1984 y es especialmente llamativo por su composición arquitectónica, ya que ocho de las plantas del edificio son subterráneas. Con todo, no te preocupes, ya que un lucernario se encarga de iluminar todos los niveles, lo que te permitirá contemplar las obras con luz natural. 

Aquí encontrarás exposiciones de pintura, escultura y dibujo de los siglos XIX y XX. Podrás admirar las creaciones de artistas tan excepcionales como Gauguin o Dalí. Aunque, sin duda, la parte más interesante es la que recoge las obras de los surrealistas belgas Magritte y Delvaux. No lo dudes y adéntrate sin prisa en este maravilloso e histórico museo. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO