ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Église Notre-Dame du Sablon

Église Notre-Dame du Sablon (33)

Te encuentras frente a uno de los pocos y más bellos ejemplos que quedan en Bélgica realizados en estilo gótico de Brabante. 

La primera iglesia que se levantó en este lugar corrió a cargo del gremio de ballesteros, quienes , en el año 1304, consiguieron el permiso para edificar aquí una capilla en honor a la Virgen. Cuenta la leyenda que en 1348 una joven piadosa llamada Béatrice Soetkens tuvo una visión de la Virgen María, la cual le instaba a llevar a estos ballesteros una figura con su imagen ubicada en Amberes, como agradecimiento por haber construido esa capilla. Y así lo hizo la joven, que llegó a Bruselas desde Amberes en una pequeña embarcación a través del río Sena. La donación de esta figura convirtió rápidamente a esta iglesia en un centro de peregrinación. 

Más tarde, en el año 1421, los ballesteros decidieron ampliar la edificación en estilo gótico. Unas obras que, por falta de fondos, no terminaron hasta el año 1550.

Lo más interesante de esta construcción es su interior, sencillo pero muy hermoso, en el que destacan por encima de todo las once espléndidas vidrieras de 14 metros de altura que, por la noche, cuando la iglesia está iluminada, confieren al lugar una imagen desde el exterior sencillamente magnífica. 

Fíjate también en los capiteles de la nave principal, decorados con estatuas de los doce apóstoles y con hojas de col rizada, así como en el impresionante púlpito de finales del siglo XVII. Además, junto al púlpito hallarás una inscripción que evoca la figura de Paul Claudel, un antiguo embajador de Francia que, al parecer, era un visitante asiduo de esta iglesia. 

También, a la izquierda de la entrada, podrás ver una estatua que representa a la Virgen en el barco con el que llegó a la ciudad, así como el monumento funerario del poeta francés Jean-Baptiste Rousseau.

Para finalizar, echa un vistazo a la espléndida capilla funeraria de la familia Tour y Taxis, dedicada a santa Úrsula, que destaca por su revestimiento de mármol negro que contrasta con las blancas esculturas que la decoran.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO