ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palais d'Egmont

Palais d'Egmont (35)

La construcción del Palais d’Egmont se remonta al año 1533, cuando Françoise de Luxemburgo, madre del célebre conde Lamoral de Egmont, hizo levantar el primero de los edificios. Posteriormente, el palacio ha sufrido varias ampliaciones y reconstrucciones, hasta llegar a ser el magnífico edificio de cien metros de anchura que es en la actualidad.

Verás que su fachada presenta una serie de arcos que se apoyan sobre un conjunto de pilastras dóricas en la planta baja y columnas jónicas en el primer piso. 

Has de saber que, a lo largo de su historia, en este palacio se han alojado personalidades tan importantes como Luis XV y Voltaire, aunque ahora lo que encontrarás aquí es la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores belga. Además, la edificación también pasará a la historia por ser el lugar donde el Reino Unido, Irlanda y Dinamarca firmaron, en el año 1972, los tratados que los reconocían como nuevos miembros de la Comunidad Económica Europea. 

Pero lamentablemente, el interior del palacio permanece cerrado al público, así que deberás conformarte con visitar los jardines, a los cuales se accede a través de la Rue du Grand Cerf. Lo cierto es que no se trata de unos jardines especialmente lucidos, ya que el gran edificio del Hotel Hilton que se alza justo al lado ha terminado robándoles mucha luz. Pero, a pesar de su aspecto un tanto descuidado y ensombrecido, aquí encontrarás un elemento que te fascinará si eres de los que desean ser niños eternamente: fíjate bien y verás una bella estatua de Peter Pan.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO