ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palais des Beaux Arts

Palais des Beaux Arts (26)

La creación del Palais des Beaux-Arts fue una idea del financiero Henri LeBoeuf quien, como buen amante de la música que era, decidió encargar al arquitecto Victor Horta la construcción de un espacio donde celebrar espectáculos artísticos y culturales. 

Horta comenzó la construcción de este edificio en el año 1923, aunque no lo concluyó hasta siete años más tarde. El motivo por el que la edificación se alargó tanto reside en el hecho que al arquitecto se le pidió que su construcción no obstaculizara las vistas de la ciudad que se pueden disfrutar desde el Palais Royal. Por esta razón, Horta tuvo que revisar su proyecto hasta seis veces, para asegurarse de que cumplía todas las condiciones. Finalmente, el arquitecto optó por construir parte del edificio bajo tierra, como podrás comprobar si visitas su interior. Y lo cierto es que, si te fijas, es una lástima que el edificio colindante perteneciente a la Société Générale no respetara también estas normas. Pero esa es otra historia.  

La cuestión es que el Palais des Beaux-Arts tiene una fachada decorada geométricamente, muy al estilo art déco, y en su interior alberga un teatro con una capacidad para 2.200 personas, una sala de conciertos y un espacio para exposiciones. Además, comprobarás que en su vestíbulo se proyectan continuamente películas y documentales. Esto no es extraño si se tiene en cuenta que aquí también hallarás el Musée du Cinema, inaugurado en el año 1962. Este pequeño museo es, ante todo, una sala de proyecciones para cinéfilos, pero aquí también encontrarás un interesante archivo y una exposición de cámaras antiguas entre las que destaca el kinetoscopio de Edison. 

Pero el Palais des Beaux-Arts también es conocido internacionalmente por ser la sede del prestigioso Concurso Reina Isabel, toda una plataforma internacional para jóvenes talentos del mundo de la música. Pero no pienses que se trata de una Operación Triunfo cualquiera, ya que aquí se dan cita promesas del ámbito de la composición, la lírica, el violín y el piano.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO