ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Park de Bruxelles

Park de Bruxelles (22)

Aunque Bruselas sea una de las capitales europeas con más zonas verdes, lo cierto es que los parques que encontrarás dentro del núcleo urbano son más bien pequeños, pero, eso sí, muy bien cuidados y tranquilos. De entre todos ellos, el Parc de Bruxelles es precisamente uno de los más bonitos y extensos.

Los orígenes de este lugar se remontan al siglo XIV, cuando el duque Juan III compró estos terrenos para construir en ellos un jardín privado. Más tarde, durante el siglo XVI, se convirtió en un coto de caza, alcanzando incluso fama en toda Europa por sus torneos de verano, en los que se cazaban ciervos y jabalíes.

Sin embargo, a inicios del siglo XVIII el parque sufrió un abandono progresivo, hasta que en el año 1776 la emperatriz María Teresa decidió construir aquí un jardín francés. El diseño corrió a cargo de Bernabé Guimard y Joachim Zinner, quienes proyectaron este espacio verde de 13 hectáreas repleto de estatuas y avenidas con hermosas fuentes.

Verás que el parque actual consta de tres entradas situadas frente al Palacio Real, todas ellas decoradas con grupos escultóricos. Además, en el interior de los jardines destaca su gruta, donde encontrarás estatuas tan destacables como “El león”, que apoya una de sus patas sobre una esfera, o la “Muchacha de la concha”, de la cual manaba agua antiguamente. 

Presta también atención al pequeño quiosco y al Teatro Real del parque, dos interesantes construcciones de las que puedes disfrutar si das un pequeño paseo por el lugar. Además, no olvides que si tienes la intención de visitar los importantes edificios que rodean el parque, entre los que destaca el mencionado Palacio Real, el Parc de Bruxelles es una buena opción para descansar un rato y retomar fuerzas.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO