ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Parc Léopold

Parc Léopold (42)

El tranquilo Parc Léopold es un pequeño remanso de paz ubicado en la zona del Parlamento Europeo. Ya desde el año 1847 existía aquí un zoológico, pero a finales de ese mismo siglo el industrial Ernest Solvay quiso crear un parque científico y, para tal fin, le fue donado el Parc Léopold. Así fue como este industrial, que fue uno de los inventores del proceso de fabricación de la sosa, levantó en este lugar cinco centros universitarios, entre los que destaca el Instituto de Sociología, que alberga la espléndida Biblioteca Solvay.

Además, a lo largo de la historia en estos edificios se han reunido científicos tan importantes como Marie Curie y Albert Einstein.

En la actualidad, en el recinto del parque todavía se conservan estas construcciones, pero además, aquí puedes disfrutar de un agradable paseo por los caminos que hay alrededor de su lago. Y, si tienes suerte, puede que veas a una famosa garza que parece que ha instalado su hogar en este lugar. Además, en la parte alta del parque, hallarás el interesante Museo de Ciencias Naturales.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO