ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Place du Grand Sablon

Place du Grand Sablon (32)

La Place du Grand Sablon está situada entre la zona alta y la baja de la ciudad y es, probablemente, la plaza más encantadora de Bruselas. Los habitantes de la ciudad la llaman simplemente Sablon, que significa “arena”, y recibió esta denominación porque antiguamente había en la zona un pantano arenoso. 

Verás que en esta superfície triangular y ligeramente inclinada se alza la Fuente de Minerva, diseñada en el año 1751 por Jacques Berge siguiendo un encargo de Lord Thomas Bruce, conde de Ailesbury. El Lord sufragó esta escultura como agradecimiento a la ciudad por acogerle durante su exilio forzoso de Inglaterra, que duró cuarenta años. Verás también que la figura de Minerva lleva un medallón con las imágenes del rey Francisco I y la emperatriz María Teresa.

Además, si miras a tu alrededor, comprobarás que se trata de una zona de la capital muy animada y elegante, llena de restaurantes, salones de té y tiendas de antigüedades. Así que si necesitas un momento de descanso, dirígete a alguno de los locales que rodean la plaza y disfruta de una buena cerveza. También puedes pasarte por aquí un sábado o domingo por la mañana, cuando algunos de los habitantes más selectos de la ciudad suelen visitar este lugar para comprar alguna de las magníficas piezas de repostería que vende la célebre pastelería y chocolatería Wittamer. Este famoso establecimiento también dispone de un salón de té en la primera planta, aunque, eso sí, al tratarse de una auténtica institución en Bruselas, los precios que encontrarás no son precisamente baratos. Durante los meses de verano, además, los locales sacan a la calle sus concurridas terrazas.

Por otro lado, si te pasas por aquí durante el fin de semana, hallarás un ajetreado mercado de antigüedades de todo tipo, cuyos tenderetes observarás que respetan los colores verde y rojo, símbolos de la ciudad.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO