ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Place du Petit Sablon

Place du Petit Sablon (34)

Si buscas un lugar apacible dentro de la ciudad, ya lo has encontrado. Y es que la Place du Petit Sablon es un lugar pequeño, tranquilo y, sobretodo, muy cuidado. Fue diseñada por el arquitecto Henri Beyaert en el año 1890, sobre el lugar que antiguamente ocupaba el cementerio del hospital Saint Jean. 

Verás que el jardín de la plaza está rodeado por una reja de hierro forjado, realizada en estilo art nouveau por Paul Hankar, que se apoya en pequeñas columnas neogóticas coronadas por 48 estatuas. Cada una de estas estatuas de bronce representa uno de los antiguos gremios medievales de la ciudad, y llegaron a trabajar en ellas hasta 20 escultores diferentes.

El armonioso conjunto de la plaza está presidido por una fuente construida en recuerdo de los condes de Egmont y Hornes. Su importancia radica en que fueron ellos quienes provocaron el levantamiento de los Países Bajos contra la tiranía de la Corona Española, y fueron decapitados en la Grand-Place en el año 1568. Y precisamente en la Grand-Place se ubicó en un principio esta escultura de los mártires realizada en 1864, antes de ser trasladada definitivamente a la Place du Petit Sablon.

Aquí también verás una serie de doce estatuas que rodean la fuente, y que representan grandes hombres de la política o humanistas belgas de los siglos XV y XVI.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO