ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Place Royal

Place Royal (25)

Observarás que la Plaza Real es un conjunto armoniosamente simétrico, de suelo adoquinado, y rodeado de hermosos y elegantes edificios color crema. Y aunque se trata de un lugar con mucho tráfico y varias líneas de tranvía, puedes pasear tranquilamente por la zona y disfrutar de las ocho construcciones neoclásicas que la bordean, así como de la excepcional Iglesia Saint-Jacques-sur-Coudenberg.

La plaza se trazó según un proyecto de los arquitectos franceses Barré y Guimard y, a lo largo de su historia, ha ido recibiendo diferentes denominaciones. En un principio, era conocida como Plaza de la Corte, después como Plaza de Lorena, más tarde fue la Plaza Imperial y, finalmente, recibió el nombre de Plaza Real, a pesar de que nunca ha residido ningún rey en ella. 

Verás también que una estatua ecuestre preside el centro del lugar. Se trata de Godofredo de Bouillon, rey de Jerusalén, y fue realizada por Eugène Simonis en el año 1848 para sustituir la antigua estatua de Carlos de Lorena que se alzaba aquí hasta que fue demolida durante la Revolución Francesa. 

Además, a un lado de la plaza, puedes observar los restos del Aula Magna que pertenecía al antiguo Palacio Coudenberg que se erigía aquí anteriormente. Estos restos fueron descubiertos en las excavaciones que se llevaron a cabo en el año 1995, cuando se intentaba devolver a la plaza su aspecto original, tras algunos años de abandono. 

Observa también que desde este privilegiado lugar puedes disfrutar de unas espléndidas vistas de la Ciudad Baja, con la altísima aguja del Ayuntamiento en el centro.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO