ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Quartier Marolles

Quartier Marolles (7)

El barrio de Marolles está ubicado entre la puerta de Hal, el Palacio de Justicia y la iglesia de Notre-Dame de la Chapelle, y se trata de un barrio genuinamente obrero pero con mucho encanto. 

Durante la Edad Media éste era un barrio de sastres, traperos y prostitutas y, más tarde, se transformó en una zona residencial para los artesanos que trabajaban en las mansiones de la Ciudad Alta. Buena prueba de ello son los nombres de las calles que aún en la actualidad se conservan, como la Rue des Charpentiers o calle de los Carpinteros, y la Rue des Brodeurs o calle de las bordadoras. 

Hoy en día, comprobarás que se trata de un barrio en cuyas serpenteantes calles la inmigración y los comerciantes autóctonos se mezclan con las salas de arte, los artesanos y las cervecerías. 

Uno de los elementos más famosos de la zona es el popular mercadillo que se celebra a diario y desde el año 1640 en la Place du Jeu de Balle, y en él puedes encontrar objetos de segunda mano y baratijas. En cambio, si prefieres comprar objetos artesanales y antigüedades, dirígete a la Rue Haute, la espina dorsal del barrio que sigue el trazado de una antiguo camino romano y que es, además, la calle más larga y vieja del centro de Bruselas. En el número 164 encontrarás un edificio de ladrillo que hace las veces de sede de la Casa de España y, si te diriges al número 132 de la misma calle, llegarás a la que fue la vivienda de Pieter Bruegel el Viejo, uno de los más grandes pintores flamencos del siglo XVI 

Y tampoco olvides visitar la antes mencionada Puerta de Hal, en el extremo meridional de la Rue Haute. Se trata de una antigua prisión y portada auténtica de las murallas originales que rodeaban la ciudad, ahora demolidas.

Además, en el barrio también puedes disfrutar de algunas de las tabernas más famosas de la ciudad, como la animada La Grande Porte, situada en el número 9 de la Rue de Notre-Seigneur.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO