ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Rue des Bouchers

Rue des Bouchers (11)

La Rue des Bouchers o Calle de los Carniceros es probablemente la más turística de Bruselas, debido principalmente a la gran variedad de restaurantes y a la animación permanente que se vive en ella. 

Esta calle adoquinada recibe este nombre debido a que, durante la Edad Media, acogía los establecimientos de los carniceros, charcuteros y casqueros. En la actualidad, esas antiguas carnicerías han sido sustituidas por numerosos restaurantes cuyas terrazas invaden la calzada. Aquí puedes encontrar locales de cocina griega, italiana, china o india, así como restaurantes de especialidades belgas. Por todo ello, y por el carácter cosmopolita de la zona, merece la pena que te detengas a comer o a cenar en esta calle, conocida también como “el estómago de Bruselas”. 

Además, en el año 1960, el Ayuntamiento decidió declarar a esta zona Îlot Sacré, o Islote Sagrado, debido a la gran importancia histórica del lugar. Por este motivo, se prohibió destruir o alterar las fachadas de las casas, así que verás que éstas aún conservan los portales con ornamentaciones que datan del siglo XVII. 

Y, si llegas al final de la vía, en el llamado callejón de la Fidelidad, encontrarás otro personaje muy curioso: una niña con el pelo recogido en coletas que está orinando en cuclillas. Pero no tienes que preocuparte. Es la Jeanneke-Pis, la versión femenina del Manneken-Pis, esculpida por Debouvrie en 1985 e inagurada en el 87.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO