ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Rue Neuve

Rue Neuve (15)

La Rue Neuve es una bulliciosa calle peatonal que, desde el siglo XIX, es la mayor arteria comercial de Bruselas. De hecho, se dice que se trata de la calle más frecuentada por los habitantes de la ciudad, cosa que, si te pasas por aquí un sábado por la tarde, podrás comprobar con tus propios ojos. 

Y es que te encuentras frente a una calle repleta de comercios a ambos lados de la misma, la mayoría de ellos de precios asequibles. Entre todos estos establecimientos destacan las concurridas galerías comerciales City 2, inauguradas en el año 1978, donde encontrarás una gran variedad de tiendas y cafés.

Además, hacia la mitad de esta vía comercial hallarás la iglesia de Notre-Dame-du-Finistère, una capilla consagrada a la Virgen, y por una travesía al este de la calle llegarás a la Place des Martyrs o Plaza de los Mártires. Ésta es una hermosa y tranquila plaza rectangular de orden clásico diseñada por el arquitecto Claude-Antoine Fisco. Verás que en el centro de la misma se alza un monumento para conmemorar a los 450 ciudadanos que fallecieron durante el levantamiento del año 1830. Esta escultura elaborada por Guillaume Geefs en 1838 se alza sobre una cripta rodeada de una galería, en la que podrás observar los nombres de todos estos mártires.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO