ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Saint Gilles

Saint Gilles (47)

Seguramente, si no dispones de demasiado tiempo para ver Bruselas, el barrio de Saint-Gilles no sería una de las visitas imprescindibles. Y es que se trata de una de las zonas más discretas de la ciudad, pero, con todo, tiene algunos edificios de estilo art nouveau realmente interesantes. 

De entre todos, nosotros te destacamos el Hôtel Hannon, construido en el año 1903 y restaurado en el 85. Se trata de una de las edificaciones más espectaculares de la ciudad, donde podrás encontrar hermosas vidrieras y estatuas ornamentales. Sin embargo, debido a que esta construcción estuvo abandonada durante mucho tiempo, se ha perdido gran parte de sus interesantes muebles originales. Actualmente, en su interior alberga una galería fotográfica.

Además, junto al Hôtel Hannon hallarás una casa llamada “Les Hilboux” o “Las lechuzas”, edificada en el año 1899 y que destaca por la decoración de esgrafiado que corona su puerta de entrada.

Pero uno de los principales atractivos de Saint-Gilles es la Porte de Hal, la única puerta que se conserva de las siete que tenían las antiguas murallas de la ciudad. Y si se salvó del desmantelamiento del emperador austríaco Francisco José fue precisamente porque, entre los siglos XVI y XVIII, fue utilizada como prisión. En el año 1870 sufrió una fuerte rehabilitación y, en la actualidad, es un museo de arte tradicional.

Una vez en su interior, podrás admirar el antiguo paso de carruajes y la impresionante sala del primer piso, destacable por sus seis columnas macizas y el revestimiento de vidrio de una parte del suelo. 

Así que, después de todo, quizá valga la pena una visita al barrio de Saint-Gilles, ¿no crees?

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO