ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
El Teatro de Marionetas de Toone está ubicado en un pequeño callejón que sale de la Petite Rue des Bouchers, y lo encontrarás en un edificio que funciona como una animada taberna durante el día y que aloja los espectáculos de marionetas por la noche. Así que si vas durante el día, no olvides disfrutar de la comida habitual del local: un sándwich cubierto de queso fundido bien acompañado por una cerveza.
Fue en los años de gobierno español cuando se cerraron todos los teatros de la ciudad para evitar que los actores realizaran representaciones satíricas de los mandatarios del momento. Fue así precisamente como se comenzaron a celebrar los espectáculos de marionetas.
Más tarde, en el año 1830, Antoine Toone abrió este teatro, que ha continuado a manos de su familia desde entonces. Aquí, estos pequeños muñecos interpretan todos los días las grandes obras clásicas en versiones mucho más ligeras. Además, ten presente que dichas obras están normalmente representadas en brusseleer, el dialecto que se habla en Bruselas. Y no olvides tampoco que el teatro cuenta, además, con un pequeño museo. Interesante, sobre todo si viajas con peques.
Atomium (52)
Domaine de Laeken (51)
Foret de Soignes (49)
Ixelles (48)
Palais d'Egmont (35)
Parlamento Europeo (41)
Saint Gilles (47)
Avenue Louise (46)
Église Saint Nicolas (9)
Galerie Bortier (37)
Le Botanique (14)
Palais des Beaux Arts (26)
Place du Grand Sablon (32)
Théâtre Flamand (19)