ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Andrássy Út

Andrássy Út (34)

La Avenida Andrássy es la más distinguida de la capital, llegando a ser incluso declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Fue diseñada por Miklós Ybl y sus casi 3 kilómetros de recorrido fueron construidos entre los años 1872 y 1885. Además, su trazado une el centro de la ciudad con la Plaza de los Héroes y el Parque Municipal de Pest. 

Su nombre actual procede del estadista Andrássy, artífice del compromiso austrohúngaro del año 1867, pero lo cierto es que a lo largo de su historia se han sucedido las diferentes denominaciones. Por ejemplo, tras la 2ª Guerra Mundial fue bautizada como Avenida Stalin, más tarde recibió el nombre de Avenida de la Juventud Húngara y, poco después, la también poco atractiva denominación de Avenida de la República Popular.

Nada más poner un pie en ella, te darás cuenta de que se trata de una hermosa avenida plagada de edificios de líneas neorrenacentistas y un gran espíritu romántico. Además, hallarás muchas mansiones y palacios con elegantes jardines, así como edificaciones tan  importantes como la Ópera del Estado y la Academia de Bellas Artes. Al mismo tiempo, se trata de una buena zona de compras. Así que, aunque la línea de metro recorre toda esta avenida y a lo largo de ella encontrarás diferentes paradas, la mejor manera de disfrutar de esta majestuosa calle es realizando un buen paseo a pie.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO