ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Buda

Buda (3)

Buda fue la capital de Hungría desde el año 1361 hasta su captura por parte del Imperio Otomano en 1541, cuando la capital pasó a ser Pressburg, que en la actualidad es la ciudad eslovena de Bratislava. En el año 1686, Buda fue capturada por Austria, y no fue declarada una ciudad libre hasta el año 1703. Sin embargo, hubo que esperar todavía unos 80 años más para que volviera a ser de nuevo la capital de Hungría.  Más tarde, en 1873, Buda se unió a las ciudades de Óbuda y Pest para formar lo que actualmente conocemos como Budapest.

De este modo es como Buda se convirtió en lo que es ahora: la parte occidental de la capital húngara. Situada a la orilla derecha del río Danubio, se dice que el nombre proviene de su fundador, aunque es más probable que su denominación derive de una palabra local que significaba "agua", probablemente como referencia al río Danubio.

Buda abarca un tercio del territorio de Budapest y es, en su mayoría, boscoso y montañoso. Además, se asocia normalmente con un nivel alto de vida, aunque todo depende de la zona que visites. De todos modos, comprobarás que es un placer pasear por este pequeño paraíso arquitectónico, tomar una cerveza en alguno de sus numerosos bares o visitar alguno de los museos del barrio. Además, aquí encontrarás algunos de los lugares históricos más importantes de la capital, como la Colina del Castillo o la Ciudadela. 

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO