ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Colina del Castillo (Várhegy)

Colina del Castillo (Várhegy) (4)

La Colina del Castillo es seguramente el más soberbio lugar de la ciudad. Se trata de una meseta caliza de 1 km de longitud y una altura de unos 200 metros que se alza junto a la orilla del río Danubio.

A pesar de la extraordinaria belleza de la zona, la verdad es que poco queda de su pasado medieval, ya que las sucesivas guerras e invasiones la fueron destruyendo paulatinamente. Por ejemplo, tras la 2ª Guerra Mundial el barrio quedó casi completamente arrasado, así que muchas de las edificaciones que verás en la actualidad se tratan de reconstrucciones posteriores. 

En esta colina, además, encontrarás los mejores monumentos medievales y algunos de los museos más importantes de Budapest. El recinto amurallado consta de dos partes: al norte, el casco antiguo, que era el lugar donde vivía la plebe en la Edad Media y que, hoy en día, es una de las zonas residenciales más caras de la ciudad. Por otro lado, hallarás la zona del Palacio Real, donde anteriormente se ubicaba un castillo construido en el siglo 13. En la actualidad, el palacio alberga en su interior importantes museos como el Museo de Historia de Budapest o la Galería Nacional.   

Además, has de saber que en el subsuelo de la colina se extiende un sistema de cuevas formadas por fuentes termales que, en su momento, se llegaron a utilizar como refugio durante las guerras.

A la cima de colina puedes acceder de diversas formas: en autobús, funicular o incluso en metro. Nosotros, sin embargo, te recomendamos que realices el recorrido a pie que, aunque un poco cansado, te permitirá disfrutar mejor de las espléndidas vistas del lugar. Además, esta zona es una gran opción si te apetece celebrar una buena cena, ya que sus restaurantes, aunque no son especialmente baratos, son algunos de los mejores de Budapest.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO