ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ciudadela

Ciudadela (17)

La Ciudadela es una formidable fortaleza de piedra blanca que corona la Colina Gellért y que fue construida por los Habsburgo tras la Guerra de la Independencia, que tuvo lugar entre los años 1848 y 1849. Su propósito era defender la Colina del Castillo y el resto de la ciudad de nuevas insurrecciones, usando para ello los cañones que aún en la actualidad hallarás en el patio central. Sin embargo, esta construcción no fue terminada hasta el año 1851, cuando el panorama político ya había cambiado mucho, así que en realidad se trata de una fortaleza que nunca ha sido escenario de ninguna batalla. 

Más tarde, a finales del siglo 19, la Ciudadela fue desalojada y pasó a manos de la Administración. Además, en un gesto simbólico, se demolieron algunas de las partes del edificio. A lo largo de su historia, esta construcción también ha sido utilizada como prisión, refugio para indigentes y, actualmente, es un atractivo emplazamiento turístico.

Y es que hoy en día hallarás aquí un espléndido mirador donde se pueden alquilar telescopios, así como un restaurante, un hotel y una discoteca. Además, instalado en un búnker de la 2ª Guerra Mundial, encontrarás ubicado el Museo de Cera de la ciudad.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO