ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Calle Fó

Calle Fó (19)

La calle Fó es la Calle Mayor de la ciudad, que atraviesa el barrio de Víziváros de forma paralela al río Danubio. Esta calle data de la época romana y en ella puedes encontrar pequeñas joyas arquitectónicas. Una de ellas es la Iglesia de los Capuchinos, utilizada como mezquita durante la invasión turca, y junto a la que encontrarás los restos de dos ventanas y puertas con arcos de estilo islámico. 

Ésta también fue la calle donde, a mediados del siglo 19, se construyeron los primeros palacios de la ciudad, aunque la verdad es que son las fachadas posteriores las que encontrarás aquí, ya que las principales dan al muelle.

Comprobarás que las construcciones más atractivas de la calle Fó son las que se encuentran ubicadas en la Plaza Corvino. Aquí, en los números 3, 4 y 5, hallarás unas encantadoras casas burguesas edificadas a finales del siglo 18, así como la preciosa Fuente de Luis. Además, si te fijas en el edificio del lado norte de la plaza verás que se trata de la Sala de conciertos de Buda. 

Si después te diriges al número 20 de esta misma calle encontrarás la Casa Kapisztory, de origen medieval, y, muy cerca, una famosa pastelería muy conocida especialmente por su mobiliario, abierta desde 1850.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO