ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo del Metro

Museo del Metro (48)

La Plaza Ferenc-Deák es uno de los puntos principales de la ciudad, ya que desde aquí parten la mayoría de los autobuses y metros de la capital. Así que no es extraño que justo en este lugar esté ubicado el Museo del Ferrocarril Metropolitano. 

Para visitarlo, debes dirigirte al paso subterráneo de la estación de Deák ter y allí, junto a las taquillas, encontrarás la entrada del museo. Ubicado en lo que fue uno de los primeros túneles del trazado original del metro, en él podrás realizar un recorrido por la historia de las tres líneas que posee la capital, prestando especial atención a la M1. Esta línea, también denominada “el pequeño amarillo”, fue el primer ferrocarril subterráneo de la Europa continental. Se construyó para las celebraciones del Milenario, en el año 1896, y recorría los 3 kilómetros y medio que tiene como longitud la calle Andrássy. 

Además, también se exhiben multitud de maquetas, planos y vagones. 

Lo cierto es se trata de un museo pequeño pero sorprendente y con encanto y, si eres un amante de los trenes, probablemente te gustará visitarlo. Y si no, quizá sea una buena opción para tener en cuenta en un día de lluvia.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO