ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Bastión de los Pescadores (Halászbástya)

Bastión de los Pescadores (Halászbástya) (9)

Si has estado alguna vez en Disneylandia, probablemente el Bastión de los Pescadores te recordará al mítico castillo de la Bella Durmiente por su estética romántica. Lo encontrarás ubicado frente a la Iglesia de Matías, en el lado este de la Colina del Castillo y, aunque la mayoría de gente piensa que es una construcción muy antigua, lo cierto es que fue edificada en el año 1905. 

Verás que está formado por siete torres cónicas muy blancas que representan las siete tribus magiares que se instalaron en la Cuenca de los Cárpatos a finales del siglo 9. Además, has de saber que recibe este nombre debido a que el lugar estaba originalmente ocupado por una lonja de pescado.

Históricamente, el lugar ha fascinado y producido rechazo a partes iguales a causa de la imaginación desenfrenada de su arquitecto, llegando a calificarse la construcción como un pastiche. Sin embargo, se trata también de un balcón privilegiado desde donde podrás contemplar una de las mejores vistas de Pest y del Danubio. 

Además, en la calle donde se encuentra ubicado el bastión hallarás también una estatua de bronce de Juan Hunyadi, un militar que luchó contra los turcos en el siglo 15, así como otra escultura que representa a San Jorge. 

La zona también está repleta de tiendas de regalos y puestos callejeros que, aunque no son de los más baratos de la ciudad, resultan un buen lugar para adquirir los recuerdos del viaje.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

LALIst: 5 paradas obligadas en Pest

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO