ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Plaza de los Héroes (Hosök Tere)

Plaza de los Héroes (Hosök Tere) (41)

Hallarás la Plaza de los Héroes al final de la Calle Andrássy. Verás que se trata de un magnífico conjunto arquitectónico donde destaca el Monumento Conmemorativo al Milenio que se construyó con motivo de las celebraciones de los mil años del Estado húngaro en 1896. De este monumento te llamará sobretodo la atención una gran columna de 36 metros de altura que está coronada por la figura del Arcángel Gabriel, quien sujeta en una mano la doble cruz apostólica y en la otra la santa corona. En la base de la columna verás las estatuas de los siete jefes conquistadores magiares, entre los que sobresale, en el centro, la figura de Arpád. Y precisamente a sus pies durante los años veinte se colocó la Tumba del Soldado Desconocido, a la que, aún en la actualidad, los veteranos soviéticos acuden a rendir homenaje. 

Además, a ambos lados se extienden unas columnatas que enmarcan 14 estatuas que representan a los reyes de Hungría y a destacadas figuras de las guerras de independencia. Por otro lado, las esculturas de la parte alta simbolizan el Trabajo y la Prosperidad, el Honor y la Gloria, y la Guerra y la Paz. 

La escala y grandeza de esta plaza son un indicativo de lo que sienten los húngaros por su país.

Asimismo, verás que junto a esta plaza se encuentra también la denominada Plaza de los Desfiles, lugar donde, como su nombre indica, se celebran muchos de los desfiles y manifestaciones oficiales.

También puedes observar que a ambos lados de la plaza se alzan dos de los museos más importantes de Budapest: el Museo de Bellas Artes y la Galería de Arte.

ALL POINTS OF INTEREST

Related posts

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

LALIst: 4 asombrosos puentes de Budapest

Leer más
LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

LALIst: 5 paradas obligadas en Buda

Leer más
Budapest: una ciudad spa

Budapest: una ciudad spa

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO